Fisioterapia geriátrica

Servicio personalizado en nuestra residencia en Toro

Fisioterapia geriátrica

¿Qué es la fisioterapia geriátrica? Ven a nuestro centro residencial en el que ofrecemos un servicio de fisioterapia personalizado para que nuestros residentes disfruten de su retiro a solo media hora de Zamora. En la Residencia San Roque contamos con un ambiente familiar y los mejores cuidados para nuestros mayores.

Nuestro fisioterapeuta viene a la residencia todos los días durante una hora, en la que atiende a los residentes y les propone ejercicios beneficiosos para la salud, sobre todo de movilidad. Bajo cita previa, todos nuestros mayores podrán verse con el fisioterapeuta cuándo ellos quieran o nuestro médico lo recomiende.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia geriátrica?

La fisioterapia geriátrica presenta unos beneficios enormes para quien la practica. Por eso, en nuestro centro residencial damos mucha importancia a estos ejercicios para fortalecer la salud y vitalidad de nuestros residentes.

Beneficios físicos

La fisioterapia geriátrica ayuda a reducir las molestias y el dolor, a fortalecer la masa muscular, aumenta la flexibilidad, mejora la coordinación, el equilibrio, la capacidad articular… Además, previene patologías asociadas a la falta de movilidad y retrasa el avance de ciertas enfermedades.

Beneficios psicológicos

En cuanto a los beneficios psicológicos, la fisioterapia hace que la persona tenga más energía y confianza a la hora de realizar ciertas actividades. También combate el estrés y mejora la calidad del sueño y, como resultado, se traduce en un aumento de la autoestima y del control de su autonomía.

Principales ejercicios fisioterapéuticos

Los ejercicios de la fisioterapia geriátrica, independientemente de la patología de cada persona mayor, se centran en la mejora de la movilidad. Por eso, estas son algunas de las principales tareas a entrenar:

  • Tobillos: para fortalecerlos, realizar sentados ejercicios de flexión y rotación.
  • Brazos: apoyado en la pared, inclinación hacia delante durante unos segundos.
  • Equilibro: caminar con los brazos levantados y elevando la pierna que no esté apoyada.
  • Flexibilidad: estiramientos del tronco superior, sobre todo para trabajar la columna.

Servicios complementarios

En nuestro centro residencial San Roque, además de ofrecer los servicios médicos, de enfermería y fisioterapia, contamos con auxiliares que organizan actividades y manualidades para mantener la actividad física y mental de nuestros residentes.

Pídenos más información